Yo, sólo tengo la referencia de que Mahoma surco en una noche en su “YEGUA
BLANCA VOLADORA” (AL BORAK), una distancia enorme hasta llegar a La Meca, así
como a otros lugares.
Por ello sólo puedo aportar algunas obras de
arte que testimonian esta intervención en la Cultura Islámica.
Veámoslas.
Esta representación alude a un
avistamiento que ocurrió en tierras del Islam en el año 1.478 y que se recoge
en un libro de este mismo año.
En
esta representación pictórica, vemos como también el Islam representa a los mensajeros de Dios sobre unas
plataformas volantes. Recordemos que las literarias “alfombras voladoras” tienen un nexo de unión con los medios que
estos Seres evolucionados utilizaban en sus desplazamientos.
Pero
una de las representaciones más elocuentes de la creencia Islámica de la
existencia de otros Seres que ayudan a los Seres humanos, que los vigilan,
premian o castigan según sus obras, está reflejado en la siguiente
representación de época en la que se puede también observa a Mahoma el tratar
directamente con ellos, y adquirir conocimientos, sabiduría y normas que poder
transmitir a los hombres.
También en esta Cultura se introduce un
término interesante: Genio.
Numerosas son las historias de genios que ayudan a las personas, o las someten
a pruebas de sabiduría y moral. Así pues hay una historia plasmada en una
alfombra que narra las actuaciones de uno de estos seres. Se observa también a
Mahoma recibiendo la revelación de un Ser angelical.
La
Cultura Islámica lo llama El Genio
Alado. Es curioso observar como se
hace referencia a ello en esta obra de arte hilada en seda, oro y plata. Como
lo representan con alas, muy parecidas a las de los iconos católicos, y
resaltar sobre todo ello, como lo representan sobre una plataforma voladora.
Se
pueden también apreciar como estos Genios
voladores están acompañados de unos colaboradores, también ellos alados, que le
asisten y ayudan.
Pero no sólo está en las crónicas, y el arte
esta referencia. Es muy intrigante la edificación de algunas estructuras
religiosas; Me estoy refiriendo a las Mezquitas, que no dejan de intrigar
ciertas partes de ellas, desde donde se da el pregón al pueblo.
Lo cierto es que tienen un paralelismo muy
grande con las construcciones Hindúes,
en cuyos templos se hallan representadas las naves de los dioses, las Vimasna.
Veamos
este gran paralelismo en la arquitectura, pero manteniendo cada una de ellas su
propia personalidad étnica y cultural.
El paralelismo es muy claro y deja
evidenciada la importancia de las culturas en dejar reflejado a través de todas
las ramas del arte la intervención positiva de estos seres que con seguridad
han sido los impulsores de las primeras concepciones de que existe una VOLUNTAD
SUPERIOR UNIVERSAL (DIOS) que tiene a su servicio Seres Evolucionadisimos
(ANGELES) que se sirven dentro de Su Creación para dar a las civilizaciones
jóvenes, conocimientos que se refieren a Sus Leyes y a Sus Proyectos Supremos
(RELIGIONES).
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