No
olviden la imagen superior, porque es primordial para entender algo importante
que más adelante les mostraré y que tiene directa relación con la importancia
de estas construcciones.
Bien
entramos de lleno en una Cultura muy estudiada y conocida por la mayor parte de
la humanidad. Es posible que no se conozca en profundidad pero, es una de las
más familiares.
Aunque
parezcan diferentes, lo cierto es que la cultura egipcia y la cultura
latinoamericana, tienen una misma raíz cultural. La prueba de ello es las
edificaciones de las pirámides. Este es un nexo originario común, pero hay que
reconocer que a través de los milenios, cada una de ellas ha puesto su propia
metodología y se ha adaptado a las diferentes latitudes que han habitado.
Lo cierto es que parecen surgir, ambas
culturas, de la mítica Atlántida que estaría situada entre Suramérica y África,
y que según los escritos de Platón fue destruida en un día y una noche.
Haciendo
un poco de historia diré que, el mitológico, pero real, continente de la Atlántida estaba situado en pleno
océano, más allá de las Columnas de
Hércules. Buques oceanográficos han descubierto en las profundidades del
océano Atlántico grandes muros, que aunque ya muy modificados por la acción de
las corrientes marinas, se asemejan a los muros de algunas construcciones
aztecas.
Pero
dejemos que sea Plantón quien nos oriente más sobre este Continente
desaparecido. Hizo referencia a él en dos obras suyas: CRITIAS y TIMEO.
En aquel tiempo, en efecto, era posible atravesar este mar.
Había una isla delante de este lugar que llamáis vosotros las COLUMNAS DE HERCULES. Esta isla era mayor que la Libia y el Asia unidas. Y los viajeros de aquellos tiempos podían pasar de esta isla a las demás islas y desde estas islas podían ganar todo el Continente, en la costa opuesta de este mar que merecía realmente su nombre. Pues, en uno de los lados, dentro de este estrecho de que hablamos, parece que no había mas que un puesto de boca muy cerrada y que, del otro lado, hacia fuera, existe este verdadero mar y la tierra que lo rodea, a la que se puede llamar realmente un continente, en el sentido propio del termino.
Ahora bien: en esta isla Atlántida, unos reyes habían formado un imperio grande y maravilloso. Este imperio era señor de la isla entera y también de muchas otras islas y partes del Continente. Por lo demás, en la parte vecina a nosotros, poseía la Libia hasta Egipto y la Europa hasta Tirrenia. Ahora bien, esa potencia, concentrando una vez todas sus fuerzas, intento en una sola expedición, sojuzgar vuestro país y el nuestro y todos los que se hallan a esta parte de acá del estrecho.
Fue entonces, ¡oh, Solón!, cuando la fuerza de vuestra ciudad hizo brillar a los ojos de todos, su heroísmo y su energía. Ella en efecto, aventajó a todas las demás por su fortaleza de alma y por su espíritu militar. Primero a la cabeza de todos los helenos, sola luego por necesidad, abandonada por los demás, al borde los peligros máximos, venció a los invasores, se alzó con la victoria, preservo de la esclavitud a los que no habían sido nunca esclavos y, sin rencores de ninguna clase, libero a todos los demás pueblos y a nosotros mismos que habitamos al interior de las Columnas de Hercules. Pero, en el tiempo subsiguiente, hubo terribles temblores de tierra y cataclismos.
Durante un día y una noche horribles, todo vuestro ejercito fue tragado de golpe por la Tierra, y así mismo la Isla Atlántida se abismó en el mar y desapareció. He aquí por qué todavía hoy ese mar de allí es difícil e inexplorable, debido a sus fondos limosos y muy bajos que la isla, al hundirse, ha dejado.
(TEXTO EXTRAIDO DE “TIMEO”-. PLATÓN).
En
su obra CRITIAS Platón continúa con
la descripción de la Atlántida.
Poseidón, habiendo recibido como
heredad la Isla Atlántida, instaló en cierto lugar de dicha isla los hijos que
había engendrado él de una mujer mortal.
Cerca del mar, pero a la altura del centro de toda la isla, había una llanura, la más bella según se dice de todas la llanura y la más fértil. Y cercana a la llanura, distante de su centro como unos cincuenta estadios, había una montaña que tenia en todas sus partes una altura mediana. En esta montaña habitaba entonces un hombre de los que en aquel país había nacido originariamente de la Tierra. Se llamaba Evenor y vivía con una mujer, Leucippo. Tuvieron una hija única, Cleito.
La muchacha tenia ya la edad núbil cuando murieron su padre y su madre. Poseidón la deseo y se unió a ella. Entonces el Dios fortificó y aisló circularmente la altura en que ella vivía. Con este fin hizo recintos de mar y de tierra, grandes y pequeños, unos entorno de otros. Hizo dos de tierra, tres de mar y, por así decir los redondeó, comenzando por el centro de la isla, del que esos recintos distaban en todas partes una distancia igual.
De esta manera resultaban infranqueables para los hombres, pues en aquel entonces no había navíos ni se conocía la navegación.
El mismo Poseidón embelleció la isla central, cosa que no le costó nada, siendo como era Dios. Hizo brotar de bajo tierra dos fuentes de agua, una caliente y otra fría, e hizo nacer sobre la tierra plantas nutritivas de toda clase en cantidad suficiente.
Cerca del mar, pero a la altura del centro de toda la isla, había una llanura, la más bella según se dice de todas la llanura y la más fértil. Y cercana a la llanura, distante de su centro como unos cincuenta estadios, había una montaña que tenia en todas sus partes una altura mediana. En esta montaña habitaba entonces un hombre de los que en aquel país había nacido originariamente de la Tierra. Se llamaba Evenor y vivía con una mujer, Leucippo. Tuvieron una hija única, Cleito.
La muchacha tenia ya la edad núbil cuando murieron su padre y su madre. Poseidón la deseo y se unió a ella. Entonces el Dios fortificó y aisló circularmente la altura en que ella vivía. Con este fin hizo recintos de mar y de tierra, grandes y pequeños, unos entorno de otros. Hizo dos de tierra, tres de mar y, por así decir los redondeó, comenzando por el centro de la isla, del que esos recintos distaban en todas partes una distancia igual.
De esta manera resultaban infranqueables para los hombres, pues en aquel entonces no había navíos ni se conocía la navegación.
El mismo Poseidón embelleció la isla central, cosa que no le costó nada, siendo como era Dios. Hizo brotar de bajo tierra dos fuentes de agua, una caliente y otra fría, e hizo nacer sobre la tierra plantas nutritivas de toda clase en cantidad suficiente.
(TEXTO EXTRAIDO DE “CRITIAS”-. PLATÓN).
¿PERO
DE DÓNDE SACÓ PLATÓN ESTAS CRÓNICAS, O SON SÓLO UNA INVENCIÓN SUYA?.
Nada
menos real que considerar una invención los textos de Platón. Lo cierto es que
algunos historiadores, como el Dr.
Miguel Angel Varón, han hallado la conexión de los textos de Platón, con
los textos Egipcios. De hecho la conexión descubierta es la siguiente:
LOS SACERDOTES
EGIPCIOS SE LO TRANSMITIERON A SOLOM, QUIEN LO PLASMA EN SUS OBRAS; PLATON LO
RECOGIO DE SOLOM, OCUPÁNDOSE DE RELATARLO PÚBLICAMENTE, EN SUS OBRAS, PARA
CONOCIMIENTO DEL PUEBLO EN “CRITIAS”, EN CUYA OBRA HACE EL PAPEL DE PERIODISTA
Y NARRADOR.
MAS ADELANTE, TALES DE MILETO
INVESTIGÓ LA OBRA DE SOLOM Y PLATON. DE ELLA INVESTIGÓ LOS DATOS DE UNA EXTRAÑA
ALEACION METALICA CON LA QUE RECUBRIERON LOS MUROS DEL TEMPLO DE POSEIDON, QUE
ERA LA UNIVERSIDAD DE LA CAPITAL DE LA ATLANTIDA, POSEIDONIA.
Anteriormente
he hecho referencia a los muros descubiertos bajo el océano. Bien estas son
algunas de sus imágenes.
Estas
imágenes fueron conseguidas por el Buque oceanográfico ruso “VITIAZ”. Tres de
sus buzos descendieron en el módulo autónomo “ARGUS” y lograron, entre otras,
estas imágenes. Verificaron que estos muros formaban en algunas partes, ángulos
rectos perfectos, y en otras se curvaban en correctas construcciones
cilíndricas.
Estas imágenes se consiguieron en el monte
submarino Amperio que está situado sobre una fractura que se extiende desde las
Islas Azores, hasta Gibraltar, (ambas formaban parte antiguamente del
Continente Atlántida). El monte submarino Amperio se halla a 400 millas al oeste de
Gibraltar.
Bien,
hemos hablado de la conexión egipcia de la Atlántida, pero ¿consta alguna otra
conexión?
Lo
cierto es que así es.
Las
crónicas MAYAS relatan:
NUESTROS
ANTEPASADOS, LOS MÁS ANTIGUOS, VINIERON DE UN GRAN TERRITORIO SITUADO EN EL MAR
ORIENTAL, QUE FUE DESTRUIDO POR UN CATACLISMO Y SE HUNDIÓ BAJO LAS
TERRIBLES OLAS DEL MAR. EL NOMBRE INMEMORIAL CON EL QUE SE CONOCIA A ESTAS
TIERRAS ERA AZTLÁN, O ATLÁN.
No sólo constan textos en
numerosas culturas ancestrales como MAYAS, AZTECAS, PRECOLOMBINAS, etc., sino
que han quedado algunas representaciones de este suceso catastrófico.
Este friso forma parte de las ruinas mayas de COBA; está unido directamente al texto anterior y representa claramente la caída de los templos, del hundimiento de esas tierras, y por supuesto del drama de las gentes que habitaban aquel lugar.
Deseo mencionar también que en los países de
las costas nordoccidentales de Africa existen construcciones piramidales, así
como en las Islas Canarias, Fuerteventura, etc...
Pero
adentrémonos, (después de esta necesaria introducción de raíces culturales), en
las Culturas Latinoamericanas.
Es
menester comenzar por las famosas PISTAS
DE NAZCA, que evidencian un determinado conocimiento del vuelo aéreo de
estas Culturas.
Sus formas están acordes al sistema natural en el que se hallan, el Altiplano de Nazca.
Sus formas están acordes al sistema natural en el que se hallan, el Altiplano de Nazca.
Veamos algunas de ellas.
EL COLIBRÍ. LA
ARAÑA.
GRANDES PISTAS, ¿PARA QUÉ SERVIAN?
ESTATUILLA COMPARACIÓN CON EL DISCOVERY |
ESTATUILLA COMPARACIÓN CON EL DISCOVERY |
Dentro
de las Culturas Latinoamericanas existen amplias referencias a los “dioses
llegados del cielo”.
De
ello hablaremos a continuación, pero antes veamos esta figura de la que hablaba
anteriormente.
Pueden ver un cuadro
que determina el tamaño de estas pistas orientativas de Nazca. Todas ellas tienen
dimensiones que de no ser vistas desde el aire, no se puede determinar con
seguridad que forma representan, por lo que es lógico admitir que fueron
realizadas para una utilidad aérea; quizá de orientación para los visitantes del
cielo.
Esta idea no es descabellada ya que, existe un gran dibujo realizado en una ladera de un monte que representa a un ser con escafandra, y con un traje de una sola pieza, con botas de peso y que mantiene una actitud de saludo al cielo. Todo parece indicar que representa un saludo directo a los visitantes del cielo, a éstos amigos que les aportaron conocimientos que van desde la agricultura, hasta las matemáticas, y astronomía.
Esta idea no es descabellada ya que, existe un gran dibujo realizado en una ladera de un monte que representa a un ser con escafandra, y con un traje de una sola pieza, con botas de peso y que mantiene una actitud de saludo al cielo. Todo parece indicar que representa un saludo directo a los visitantes del cielo, a éstos amigos que les aportaron conocimientos que van desde la agricultura, hasta las matemáticas, y astronomía.
Iniciemos
pues la inmersión en los textos de
algunas de las ramificaciones de las Culturas Latinoamericanas, que poseen un
nexo con la desaparecida Atlántida.
En la región de América Central, Yucatán y Guatemala
fueron cunas de una de las más luminosas Culturas precolombinas: LOS MAYAS.
Éste
es uno de los fascinantes Textos Sagrados de los Mayas. Su Libro Sacro en dónde
se hallan se llama Popol Vuh. En éste se narran como las Divinidades
visitaban periódicamente a su pueblo, viniendo desde el Cielo a la Tierra sobre
sus “carros de fuego”, y trayéndoles sus conocimientos y sabiduría superior.
Este
pueblo había creado un sistema de medida del tiempo complicadísimo pero al
mismo tiempo estaba adaptado para regular la vida hasta en los mínimos
detalles.
·
Establecía datos
religiosos.
·
Daba coordenadas
para los gigantescos edificios que tenían que construir.
·
Trazaba los
programas del futuro.
·
Fijaba el
desarrollo de los sucesos, tanto terrestres como Divinos.
Este sistema, según han dejado
escrito los Mayas, había sido proyectado por los Dioses, y le dieron el nombre
de Calendario TZOLKIN (año santo
dedicado a los Dioses). Estaba formado por 260 día y servía para establecer
los datos de los rituales religiosos y, además, estaba el calendario HAAB dividido en 18 meses de 20 días más un añadido de 5
días que daba un total de 365. Éste servía para indicar las estaciones y, por
tanto, los pediódos para efectuar todo tipo de labor.
A
través de particulares tipos de sistemas de medida temporales y a través de
estos dos calendarios, los Mayas han establecido ciclos periódicos de tiempo.
·
Un ciclo de 52
años terrestres de 365 días.
·
Otro ciclo de 73
años Divinos de 260 días.
A través de estas medidas
consiguieron calcular, con asombrosa precisión, el tiempo que tarda la Tierra
en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Llegaron al cálculo e
introdujeron fracciones decimales que denotan el alto conocimiento de las
Matemáticas que poseían: su resultado fue, 365,242129.
Si realizamos una comparación
con los calendarios que, actualmente, rigen, la evidencia subraya que ésta
cultura no es como la “pintan” los modernos arqueólogos fundamentalistas, y
observamos con precisión que no es fruto de la casualidad.
·
CALENDARIO
JULIANO-. 365,250000
días.
·
CALENDARIO
GREGORIANO 365,242500
días.
·
CALENDARIO ASTRONÓMICO
ABSOLUTO 365,242198 días.
·
CALENDARIO
MAYA 365,242129
días.
Pregunto a los tradicionalistas
arqueólogos: ¿son éstos cálculos una
casualidad matemática, o una fantasía de los Mayas?. ¿Bajo que prisma podrían
explicar este y otros conocimientos de esta remota civilización?. ¿Cómo podrían
dar explicación a que los Mayas conocían los planetas URANO, NEPTUNO, VENUS, y
la redondez de la Tierra?
Sería una más de las ciudades
antiguas descubiertas de esta Civilización, pero lo cierto es que en ésta hay
una prueba (con todo lo que esta palabra conlleva) que, demuestra esta
intervención ajena a nuestro planeta.
Es una gran ciudad, llena de
construcciones a cuál más impresionante. Una de ella, LA PIRAMIDE DE LAS INSCRIPCIONES SAGRADAS, es un monumento funerario a su Dios KUKULKAN y se encontró la cámara de la
tumba; pues bien, en ella estaba el sarcófago que contenía una máscara de este
Dios Maya.
La mascara representaba un cráneo alargado y estaba engalanada con jades verdosos y grandes ojos. Representaba la imagen, diferente de la raza humana, de este Dios.
La mascara representaba un cráneo alargado y estaba engalanada con jades verdosos y grandes ojos. Representaba la imagen, diferente de la raza humana, de este Dios.
Lo más evidente está en la losa
que cubre el sarcófago, y que a sido llamada LOSA FUNERARIA DE PALENQUE. En ella, sin rastro de duda, (como pueden
ver), se representa al Dios KUKULKAN volando en una de sus naves con las que
según los Textos Sagrados Mayas descendió de los cielos. Les trajo la
escritura, las ciencias del cielo (astronomía), las matemáticas, y el poder del
Espíritu.
Tan gran impacto supuso el
descubrimiento de esta losa funeraria con este tallado tan claro, que algunos
ingenieros aeronáuticos se han permitido el proyectar, la estructura y sistemas
de propulsión de este hallazgo arqueológico. De estos ingenieros aporto dos de
estos proyectos.
Uno es del Ingeniero norteamericano, Jonh Sanderson, mientras que el otro pertenece a un estudio de ingeniería ruso.
En
TOLLAN, (actual TULA –Méjico-) los
Textos Sagrados de los Toltecas narran esta crónica:
Un día apareció en nuestro pueblo
un extranjero. Era blanco, con frente muy espaciosa, ojos grandes, cabellos
largos, barba grande y redonda.
Era amigo de la paz y enemigo de la
guerra, inteligente y justo, conocedor de las ciencias y de las artes.....
Predicó una nueva religión basada
en el Amor y el respeto a la Divinidad, mediante la práctica de las virtudes y
el desprecio de los crímenes......
Inventó nuestro calendario. Su
nombre era QUETZALCOALT.
Su sabiduría era grande. Nos enseño
la agricultura, la mecánica, nos enseñó a tejer, a trabajar los metales y las
piedras preciosas.....
Nos profetizó que vendrían del
Oriente hombres blancos y barbudos los cuales se apoderarían del país......
Después de tanto tiempo, su misión
llegó al final. Tomó su “canoa formada por serpientes”, y retorno a las
estrellas.
En Bolivia encontramos una crónica impresa en uno de los monumentos
pertenecientes a estas atávicas culturas. Se trata de LA PUERTA DEL SOL. En él se narra el siguiente acontecimiento:
...en aquel día, todo el pueblo fue
presa del temor, pues desde el cielo un fuego resplandeciente como el oro
brillante, bajó de las alturas.
De
él salió una mujer con apariencia humana, salvo en la forma de la cabeza que
era muy alargada y en el tamaño de sus orejas, por ello la llamamos OREJONA. La
impresión fue grandísima en el pueblo, puesto que conocía las historias de los
Dioses que venían del cielo
“Orejona”,
estuvo entre nosotros muchos años, y dejó en nuestro pueblo muchos niños,
nacidos de su seno, que llamamos, Hijos del Sol.
Un
día, el pueblo, lleno de tristeza y de emoción, despidió a “Orejona” puesto que
se marchaba. Cuando estuvo en la lejanía y oyendo aún su voz, de nuevo la luz
brillante como el oro al sol, descendió, entró en ella y se volvió al cielo...
Esta zona es ICA.
En esta zona se han encontrado cientos de piedras de una época remota que ha desconcertado a los arqueólogos. Les ha echado un duro “órdago” a sus técnicas de datación de hallazgos
prehistóricos.
¿Por qué esto es así?
Pues debido a que en dichas piedras se han hallado escenas, no sólo inquietantes a nivel técnico, sino que lo más importante (arqueológicamente hablando) hay escenas en las que los seres humanos conviven y cazan a animales prehistóricos como los Saurios Prehistóricos.
Se han identificado numerosas especies, y parece ser que el ser
humano, consiguió domesticar alguna de las especies más dóciles.
Se han encontrado también
grabados en estas piedras milenarias de Saurios que tienen toda la apariencia
de ser metálicos, puesto que parecen como estar remachados. Sobre este tema ha
habido un personaje crucial, de nacionalidad peruana:
El Coronel Omar Chioino, que a su vez ha sido piloto de las Fuerzas Aéreas Peruanas y Director del Museo Aeronáutico Peruano.
El Coronel Omar Chioino, que a su vez ha sido piloto de las Fuerzas Aéreas Peruanas y Director del Museo Aeronáutico Peruano.
Digo que es crucial porque ha realizado un
estudio exhaustivo sobre estas piedras, y sobre lo que en ellas se representa,
refiriéndonos a aparatos de vuelo.
ESTUDIO Y MANIPULACION DE LOS SAURIOS, POR UNA RAZA
PROVENIENTE DEL ESPACIO EXTERIOR.
SE PUEDE OBSERVAR EL PÁJARO METÁLICO SOBRE EL CUAL
VUELAN, Y QUE PARECE ESTAR REMACHADO Y TIENE DOS ESCALERAS.
|
Su tesis doctoral la tituló “NAVEGACION AEREA EN LA PREHISTORIA, Y SU
PROYECCION EN LA MODERNIDAD”. Realizó un completo trabajo de investigación,
y concluyó que los habitantes de estas remotas épocas tenían conocimiento del
vuelo.
Algunos Paleontólogos, aquellos que
han tenido en consideración las piedras auténticas de ICA, han concluido, no
sin pocas reservas, que la situación real de esta civilización se ubicaría tal
como vemos en el esquema adjunto.
Ciertamente, estas conclusiones, (como
sabemos), no han sido oficiales, pero han establecido una corriente de estudio
más abierta, para hallar ciertos “eslabones” en la cadena de la raza humana.
De hecho, nuevos descubrimiento se han
realizado, que parecen avalar esta Teoría.
Estas son algunas de estas
piedras de Ica que evidencian que tenían conocimientos avanzados también en medicina.
Un dato Oficial de lo más interesante es
el que les narro ahora.
En el estado norteamericano de
Texas, allá por el año 1.908, sucedieron varias inundaciones y, una de ellas en
el río Paluxi. Después de estos sucesos, unos jóvenes pescadores, hallaron en
una de las partes que quedó al descubierto una misteriosas huellas de animales
gigantes junto a otras de apariencia humana. Numerosos paleontólogos se
acercaron motivados por tal hallazgo. Unos investigaron para desmitificar tal
hecho, y otros, a favor de esta posibilidad. Entre estos últimos se hallaba el
Paleontólogo norteamericano Clifford
Burdick, partidario de la corriente creacionista.
Después de un serio estudio, (así como todos los demás), estableció que las huellas que acompañaban a las del saurio pertenecían a un humano. Ciertamente se determino, por la dirección de cada una de ellas, que tal impresión se dio lugar en distintos días.
Después de un serio estudio, (así como todos los demás), estableció que las huellas que acompañaban a las del saurio pertenecían a un humano. Ciertamente se determino, por la dirección de cada una de ellas, que tal impresión se dio lugar en distintos días.
Bien, lo cierto es que tanto los
estudios de los conservacionistas y los creacionistas, no han llegado a ninguna
conclusión, por falta de consenso, en si en realidad son o nos son de humanos.
Pero, ¡oh sorpresa!, después de
varias décadas, y precisamente en nuestro país, concretamente en el barranco de
Valdecevillo, (La Rioja), quedaron al descubierto unas huellas humanas que
estaban junto a muchas otras de saurios, y llegaron a la conclusión de
que su datación era de,... ¡¡120.000.000
de años!!.
Al principio de este capítulo
les decía que recordaran la imagen de la pirámide de Chichen Itzá, en Yucatán,
pues bien, ahora cerramos el círculo iniciado en este capítulo.
Les dije esto, para establecer el
nexo de unión entre el pueblo Egipcio y el pueblo de los Mayas, Incas, Aztecas.
Por su manera de construir, se puede deducir que tenían una raíz común. El pueblo Atlantídeo.
Pero no sólo por esto les emplacé a que no se olvidaran de ella, sino por un hallazgo que he podido realizar en un amplio estudio de manuscritos, y pinturas.
Por su manera de construir, se puede deducir que tenían una raíz común. El pueblo Atlantídeo.
Pero no sólo por esto les emplacé a que no se olvidaran de ella, sino por un hallazgo que he podido realizar en un amplio estudio de manuscritos, y pinturas.
Estudiando una gran cantidad de
tomos, hallé uno en el que se hablaba de manuscritos que habían sido traídos por
los descubridores de las Américas.
Uno de los manuscritos tienen unos dibujos en los que uno, principalmente, me impactó por su extraña arquitectura, no acorde a la norma de los constructores de Mayas, Incas, etc,...
Uno de los manuscritos tienen unos dibujos en los que uno, principalmente, me impactó por su extraña arquitectura, no acorde a la norma de los constructores de Mayas, Incas, etc,...
Las estructuras piramidales de
los templos, es una regularidad de la construcción de éstos.
También lo son los Templos que
en casi todas ellas se pueden encontrar, como en las que les muestro, y en
cuyas estancias se esperaba la iluminación espiritual, y la probable visita de
los dioses a su pueblo.
Pero como les digo había un
dibujo realizado por los conquistadores de las Américas que me impactó, debido
a la confirmación que dentro de mi alma, rondaba desde hacia ya muchos años, al
ver estas construcciones.
Los manuscritos que he
mencionado son los siguientes. Datan de pocos años después del descubrimiento.
Tales manuscritos tienen datos e
historias de los nativos que hablan de los dioses venidos del cielo en sus
“carros de fuego”, y de otros mundos, además del nuestro.
Esto se puede ver en
el resumen introductorio que el cronista realiza en el manuscrito titulado LIBRO PRIMERO DE LOS COMENTARIOS REALES DE
LOS INCAS. Consta de 26 capítulos. El CAPITULO PRIMERO comienza con el
titulo:
“SI AY MUCHOS MUNDOS.
TRATA DE
LAS CINCO ZONAS”.
Pero si nos fijamos en el
manuscrito de la derecha, del Cronista Real ANTONIO HERRERA, vemos como ha
ilustrado, bajo indicaciones de los mismos Incas la portada de este libro. Y
ahí está, uno de los dibujos que alude a los Templos Piramidales. Recoge una
ilustración única hasta la fecha de hoy. Veamos.
Si comparamos las Pirámides que
hemos visto antes, y también la de Chichen-Itzà, encontramos una gran similitud,
salvo en su parte superior, en donde tal cronista ha dibujado el momento justo
en el cual los dioses bajaban para encontrarse con los Sacerdotes Incas.
La ilustración es tan
significativa y elocuente que recuerda a las “misteriosas naves de fuego de los
dioses Hindúes, las “vimashna”.
Ante esta ilustración cobra significado el porqué sobre las pirámides edificaban tales Templos de las Divinidades.
Ante esta ilustración cobra significado el porqué sobre las pirámides edificaban tales Templos de las Divinidades.
En otros países latinoamericanos y de todo el mundo, existen rastros que confirman la visita de estos seres del cielo, a estos
pueblos, descendientes de la mítica Atlántida.
Así pues intentaré no extenderme
mucho, y mostraré algunos de ellos.
En COLOMBIA hallamos en el Museo del Banco Nacional de Bogotá unas figuras que al principio no se pudo establecer qué significaban, o qué representaban.
Con posterioridad y gracias a la sagacidad de algunos estudiosos y técnicos en aeronáutica lograron reproducir estos y realizar una prueba en el túnel aerodinámico. Para aquellos que no sepan para qué sirve, o lo que es, este túnel aerodinámico, les diré que son túneles en los que se emiten potentes corrientes de aire, que hacen que antes de construir un modelo de avión, pueda ser probada su estabilidad en el aire, y en condiciones extremas para de esta forma conocer sus
cualidades de vuelo.
|
Bien, en el análisis y pruebas
realizadas en dicho túnel, quedó establecido que se trataba de maquetas de
aviones, provistos con alas en forma de delta y un alerón de cola que les
permitía ser aptos para el vuelo. Este veredicto fue establecido por Iván Sanderson, ingeniero aeronáutico
que realizó el estudio sobre la ya mencionada “LOSA DE PALENQUE”. Determinó que estos poseían compartimento de
motor, cabina, parabrisas, cola, alerones elevadores.
Estos objetos, -para contrastar
más opiniones-, fue mostrado a varios pilotos e ingenieros. Uno de ellos J.A. ULRICH, Profesor de Aeronáutica, que
luchó en como piloto en dos guerras, sin saber la procedencia de ellos,
estableció que eran similares al nuevo aparato, (en aquellos entonces) “SABRE”,
que fue desarrollado en Suecia.
Sus declaraciones fueron estas:
Su forma es válida sólo para
ciertos tipos de vuelo. Esa clase de ala es adecuada para la atmósfera hasta
una altura de 15.000 a
18.000 metros ...
la curvatura es para prevenir vibraciones al superar la barrera del sonido...
la estructura del ala indica posibilidades supersónicas.
Cuando
se vuela a una supervelocidad se forma un colchón. Incluso podría volar bajo al
agua, sin que le fuesen arrancadas las alas. Si se quisiera mover un vehículo a
gran velocidad en un medio como ése, debería ser construido de esta manera.
Ulrich-
Piloto y profesor aeronáutico.
Otro de los tesoros hallados en
Colombia, incluía una extraña “vasija”, tal como la definieron los arqueólogos.
Lo cierto es que mantiene una belleza muy interesante y un misterio mayor. ¿Qué
quisieron representar en ella?¿Quizá a uno de estos Seres y su astronave?
También
el Ecuador ha sido hallada este busto en una de las cuevas de carácter
prehistórico.
Lo cierto es que dicha fisonomía no pertenece a ninguna etnia conocida de aquella zona.
Lo cierto es que dicha fisonomía no pertenece a ninguna etnia conocida de aquella zona.
Es evidente el casco que protege el cráneo de este extraño
personaje.
Ha sido datada en miles de años.
Ha sido datada en miles de años.
En Honduras, en el año 1.924, fue descubierta sobre un altar de un
antiguo templo Maya, un misterioso Cráneo
de cristal de cuarzo puro.
Su peso era de 5 kilos, y estaba tallado en una sola pieza. Su tamaño es como el tamaño del cráneo del hombre actual. Después de investigar y estudiar con cuál técnica se podría haber realizado tal cráneo, Anna Mitchell descubridora de éste, concluyó, que las técnicas disponibles en aquellos años no corresponden a las posibilidades de incluso intentar el realizar tal talla.
Fue datado en una antigüedad de miles de años, y el misterio aún hoy perdura, porque no se ha llegado a encontrar en ninguna de las excavaciones minerales de cuarzo un ejemplar que se acerque mínimamente al tamaño de este Cráneo de cuarzo. Por otra parte si se realizó mediante fundiciones, ¿Cómo fue tallado este Cráneo? ¿Con qué técnicas, para poder lograr tal perfección?
Su peso era de 5 kilos, y estaba tallado en una sola pieza. Su tamaño es como el tamaño del cráneo del hombre actual. Después de investigar y estudiar con cuál técnica se podría haber realizado tal cráneo, Anna Mitchell descubridora de éste, concluyó, que las técnicas disponibles en aquellos años no corresponden a las posibilidades de incluso intentar el realizar tal talla.
Fue datado en una antigüedad de miles de años, y el misterio aún hoy perdura, porque no se ha llegado a encontrar en ninguna de las excavaciones minerales de cuarzo un ejemplar que se acerque mínimamente al tamaño de este Cráneo de cuarzo. Por otra parte si se realizó mediante fundiciones, ¿Cómo fue tallado este Cráneo? ¿Con qué técnicas, para poder lograr tal perfección?
Tal cráneo fue cedido
temporalmente, antes de depositarse en el Museo
Británico, a un restaurador para su estudio, y sus declaraciones después de
su devolución, impactaron enormemente.
Afirmaba que en ocasiones, la calavera se cubría con una tenue nubecilla que desprendía un débil perfume, mientras que en su interior aparecían como imágenes borrosas.
Por desgracia tengo que reconocer que desconozco el nombre de tal restaurador.
Afirmaba que en ocasiones, la calavera se cubría con una tenue nubecilla que desprendía un débil perfume, mientras que en su interior aparecían como imágenes borrosas.
Por desgracia tengo que reconocer que desconozco el nombre de tal restaurador.
El misterio aumenta cuando se
descubrió que en la base del cráneo hay unos prismas ordenados de tal manera
que, reflejan la luz sobre las órbitas de los ojos, de modo que quien mira a la
calavera frontalmente queda parcialmente deslumbrado.
Estos son dos imágenes desde
distintas perspectivas de la calavera del cuarzo, que también ha sido llamada calavera de la muerte.
La importancia mayor de la confirmación de todas estas crónicas llega de la mano de los cronistas de los descubridores que, en sus crónicas, reflejaron fielmente los acontecimientos y narraciones de nativos del nuevo mundo.
De esta manera tenemos los
siguientes datos históricos escritos en sus obras.
En HISTORIADORES
DE INDIAS, que recoge el descubrimiento de América del Sur, hallamos las
siguientes crónicas.
En la crónica del capítulo EL PERÚ DE LOS INCAS, escrita por D.
agustín de Zárate, encontramaos en el capítulo V titulado:
De los venceros de pez que hay en la
punta de Santa Elena, y de los Gigantes que allí vivieron.
En el capítulo de ANEXIÓN DEL PERÚ, escrito por D. FRANCISCO DE JEREZ,
En el capítulo MAGALLANES Y LA VUELTA AL MUNDO, de D.
Antonio de Herrera, en el capítulo X, que está bajo el título que ahora leerán
hay una crónica muy esplícita.
Termino estas crónicas, con un texto del
cronista de HERNÁN CORTÉS, D. Díaz del
Castillo, que en su escritos narra lo que sigue.
Pero sigamos con este viaje a través de las culturas humanas.
En las siguientes páginas podrán
ver un vistazo global a las culturas minoritarias del mundo, que también
aportan datos, y muy importantes a la realidad de que la raza humana ha sido
visitada, tutelada, ayudada y aconsejada por inteligencias muy elevadas en
Sabiduría, Ciencia y Espíritu.
Pero deseo terminar esta parte
con el texto de una ancestral canción Quichua,
que recoge un texto cantado, recitado y sentido en lo profundo de sus almas.
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